Sección: Municipio de Durango 20 septiembre 2020 07:00 am

Presenta turismo primer año de acciones

Dentro de las acciones de promoción, encabezadas por Fernando Martínez Pérez, informo que a lo largo de este primer año se han desarrollado diferentes acciones encaminadas a colocar a Durango como destino turístico, logrando posicionar al municipio por su historia y belleza de sus centros ecoturísticos.

Buscando una ampliación en la oferta turística se desarrollaron nuevos productos turísticos que han permitido mejorar y diversificar la oferta en Durango, así como nuevos parajes, actividades de aventura, que lograron captar la atención de más ciudades como destino.

Ha sido un gran avance e innovador el turismo dentro del municipio con eventos de aventura, nuevos productos turísticos, parques y paraderos de naturaleza y las acciones realizadas para la atracción de visitantes, así lo comento Fernando Martínez Director Municipal de Promoción Turística.

Como presidenta de la Comisión de Turismo, Cynthia Hernández, resaltó que hay una buena comunicación con esta dependencia, para después exhortar  a hacer alianzas con otras ciudades, como se ha visto en ciudades hermanas como Guanajuato, Guadalajara, Zacatecas, Querétaro, haciéndose promoción entre sí, “confiamos en que en Durango vendrán turistas, que se desarrollará una derrama económica, pero debemos trabajar en coordinación. Nuestro compromiso es ayudar en lo que podamos”.

Marisol Carrillo de Movimiento Ciudadano, felicitó al director Fernando Martínez por el trabajo realizado, el cual tuvo que ser modificado por la pandemia, a lo que fue secundada por David Payán, del Revolucionario Institucional, quien consideró que hay áreas de oportunidad para dar difusión al trabajo realizado, porque los resultados brindados están a la vista.

Asimismo Gabriela Vázquez Chacón del Partido Acción Nacional, al igual que sus compañeros regidores, consideró que hay resultados, el cual ha sido modificado por la pandemia, pero que no ha parado, “vamos a continuar con el trabajo coordinado, buscando nuevos mecanismos para atraer el turismo”, dijo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo, con quien han trabajado en coordinación, “tiempos difíciles, de hacer cosas diferentes. No ha sido un año fácil, proyectos postergados que estamos retomando en promoción de turismo gastronómico, buscando la manera de innovar. Como CANIRAC hay comunicación constante, deben de venir buenas cosas para Durango en materia de turismo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *