Sección: Municipio de Durango 29 septiembre 2020 07:00 am

Reconoce Salum esfuerzo de trabajadores de barrido manual

  • Las calles del Centro Histórico lucen limpias gracias al compromiso de estos 100 trabajadores de Servicios Públicos: Alcalde

Por su compromiso con el bienestar de Durango y su sociedad, aún en tiempos adversos por la contingencia sanitaria, el Presidente Jorge Salum entregó reconocimientos a trabajadores de barrido manual, de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, ya que son quienes mantienen limpias las calles del Centro Histórico.

“Lo que ha mantenido nuestra ciudad limpia ha sido el esfuerzo de todos ustedes, eso me hace sentir cada vez más orgulloso cuando alguien nos hace referencia de lo limpias que se encuentran nuestras calles”, expresó el Alcalde.

Son 100 trabajadores que dependen de la Subdirección de Aseo Urbano que mensualmente cubren más de dos millones 500 mil metros lineales; sin embargo, actualmente algunos de ellos con factores de riesgo se mantienen en casa para evitar complicaciones en su salud, precisó el Munícipe.

“Nos da alegría saber que nuestro esfuerzo diario se vea reflejado con este tipo de reconocimientos y nos da la pauta para seguir con más ganas y cumplir con el cometido de tener limpio el Centro histórico”, exclamó por su parte Humberto Murillo, supervisor de barrido manual con 21 años de servicio.

Honor a quien honor merece, y esta es gente que día a día -desde las 7:00 a.m. y hasta las 2:00 a.m. trabaja en el Centro Histórico; Barrido manual es uno de los bastiones de Servicios Públicos que mantiene limpias las calles del primer cuadro de la ciudad, lo cual llena de orgullo, afirmó el director de la dependencia Jorge Pérez Romero.

El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Raúl Medina Samaniego reconoció la labor diaria de todos los trabajadores y que sin menoscabo siguen comprometidos con Durango.

Los trabajadores recibieron un reconocimiento y obsequios, como parte de su esfuerzo en la limpieza de la ciudad. Además, se anunció la rehabilitación de los baños de su lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *