Sección: Municipio de Durango 24 septiembre 2020 07:00 am

Salum inicia construcción de cancha de usos múltiples

  • Alumnos de la Primaria Nellie Campobello tendrán mejores instalaciones cuando regresen a las clases presenciales.

En Durango, la educación cuenta con mayores estímulos pero también con más infraestructura para una formación académica de calidad, aseguró el Presidente Jorge Salum al iniciar la construcción de una cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Nellie Campobello, del fraccionamiento Santa Amelia.

Serán 477 mil 157 pesos a invertir para beneficiar directamente a 320 alumnos, quienes tendrán mejores instalaciones cuando regresen a las clases presenciales, afirmó el Alcalde capitalino.

Mientras se trabaje en equipo con padres de familia organizados será posible fortalecer el tejido social, porque una cancha deportiva no sólo está al servicio de los estudiantes de la escuela, sino de la comunidad, recalcó.

El director de la escuela, Carlos Erick Ochoa Ibarra, agradeció a Jorge Salum por considerar a esta institución en las obras municipales de 2020, que son de gran trascendencia para los alumnos.

La señora Jovita Guzmán, presidenta del Comité de Obra, celebró que trabajos como estos se ejecuten en este tiempo de pandemia, ya que la cancha será un punto de encuentro para niños.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, manifestó que las nuevas generaciones requieren mejores espacios para su formación académica; por ello, reconoció al Municipio por apostarle a la creación de esta infraestructura.

En su intervención, la directora municipal Educación Norma Rodríguez señaló que este tiempo en que los estudiantes no asisten a las escuelas es una oportunidad para avanzar con más infraestructura para el desarrollo de su potencial, en un ambiente adecuado y seguro.

La construcción de está cancha de usos múltiples es un esfuerzo que viene a acompañar el trabajo en distintos multideportivos en la ciudad, para respaldar el sano desarrollo de los niños, jóvenes y sus familias, finalizó Rodrigo Mijares, director municipal de Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *