Sección: Municipio de Durango 28 septiembre 2020 07:00 am

Supervisan calidad en trabajos de bacheo

Con el objetivo de constatar que las acciones de bacheo se están realizando con la técnica y material adecuado, el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes realizó un recorrido de supervisión de trabajos junto al regidor David Payán Guerrero, y el Secretario General de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Hernández Guzmán.

Durante el recorrido y la exposición ambas partes reconocieron que los trabajos que realiza la DMOP cumplen con la norma oficial que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la conservación de caminos.

La supervisión de trabajos tuvo la explicación técnica del Ingeniero Rafael Rey Martínez, subdirector municipal de caminos quien expuso que los componentes del material que se utiliza diariamente para realizar los trabajos de bacheo así como la técnica que se utiliza en estas acciones cumplen con la normativa.

De igual manera el director municipal de obras públicas, Rodrigo Mijares, agregó que los trabajos se están realizando apegados a la normativa de la SCT para proyectar una mayor duración del bacheo.

En ese sentido el regidor David Payán Guerrero avaló el procedimiento para atender los baches que surgen por las lluvias. “…damos fe de la técnica que está utilizando Obras Públicas en la intervención para la recuperación de los pavimentos que están siendo afectados por los baches. Me llevo una grata impresión porque además también debo de reconocer que los trabajadores ponen el alma en esto y sería muy injusto no reconocer esos trabajos…”.

De tal manera, al constatar que los trabajos de bacheo se están realizando de la manera correcta se comprometió a impulsar para el siguiente año un mayor presupuesto para la Dirección Municipal de Obras Públicas con el objetivo de que se fortalezca el mantenimiento vial.

De igual manera el Secretario General de la CMIC, Francisco Hernández Guzmán acreditó que la técnica y la calidad de los materiales utilizados por el Gobierno Municipal son los correctos para la rehabilitación de vialidades y reconoció el gran esfuerzo que realiza esta dependencia para atender las vialidades que en su mayoría ya cumplieron su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *