Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 1 octubre 2020 02:00 pm

¿Qué porcentaje de la población posee anticuerpos contra el COVID-19?

Menos del 10 por ciento de la población posee anticuerpos contra el COVID-19 en sus sistemas, así lo dio a conocer un nuevo estudio realizado en Estados Unidos por investigadores de la Universidad de Stanford y publicado en la revista The Lancet.

Los porcentajes variaron según la región, con un promedio de 3.5% en el oeste y 27% en el noreste. Los autores establecieron el promedio nacional de estadounidenses con anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en 9.3%.

«Esta investigación confirma claramente que, a pesar de las altas tasas de COVID-19 en Estados Unidos, la cantidad de personas con anticuerpos sigue siendo baja y no nos hemos acercado a lograr la inmunidad colectiva. Hasta que no se apruebe una vacuna eficaz, debemos asegurarnos de que nuestras poblaciones más vulnerables reciben medidas de prevención», indicó la doctora Julie Parsonnet, coautora del estudio y profesora de medicina en Stanford.

El trabajo fue dirigido por el doctor Shuchi Anand, de la citada universidad, y analizó muestras de plasma sanguíneo de más de 28,500 pacientes en un solo laboratorio. Todos los pacientes recibieron diálisis durante julio en aproximadamente 1,300 instalaciones en 46 estados.

En general, el porcentaje de pacientes en diálisis que dieron positivo para anticuerpos entre las muestras fue del 8%. Pero como los pacientes de diálisis no son representativos de toda la población estadounidense, los investigadores estandarizaron los resultados tomando en cuenta la edad, el sexo, la raza, la etnia y la región. Asimismo, mientras que siete estados mostraron un 0% de pacientes con anticuerpos, Nueva York encabezó la lista con un 33%.

Los científicos también observaron diferencias raciales y económicas en las tasas de anticuerpos: en comparación con los blancos, los residentes de vecindarios predominantemente negros e hispanos tuvieron dos o tres veces más probabilidades de poseer anticuerpos, las personas que vivían en áreas más pobres mostraron dos veces más probabilidades y los que vivían en las áreas más densamente pobladas tuvieron 10 veces más probabilidades.

El pasado viernes, el número de casos de coronavirus en Estados Unidos superó los 7 millones, siendo California el estado más afectado hasta el momento por una pandemia que ha paralizado al mundo durante más de seis meses.

Por ello, es importante continuar siguiendo al pie de la letra las medidas de prevención para evitar contagios, como mantener la distancia social y el lavado de manos constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *