Sección: Sin categoría

Raul Bailleres

Raúl Bailleres nació en Silao, Guanajuato, en 1895. Se inició en el comercio de semillas y abarrotes.

En 1915 se trasladó a la capital del país y cambió su giro al de minerales. En 1934 fundó Crédito Minero y Mercantil, S.A., primera firma especializada en el financiamiento de las actividades mineras; luego, fundó Crédito Hipotecario, S.A., y Crédito Afianzador, S.A. Creó el Instituto Tecnológico de México y la Asociación Mexicana de Cultura, y fomentó la investigación técnica por medio de Cultura Superior, A.C.

Formó parte del grupo BUDA (Bailleres, Ugarte, Domínguez y Amezcua) y encabezó a los financieros que compraron la mayoría de las acciones de El Palacio de Hierro, S.A., de la Cervecería Moctezuma, S.A., y de Manantiales Peñafiel, S.A. Tuvo destacada intervención en la mexicanización de Metalúrgica Mexicana Peñoles, S.A., y Compañía Fresnillo, S.A. De 1941 a 1942 fue presidente de la Asociación de Banqueros de México. Murió en la ciudad de México en 1967.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>