Sección: Información Oficial 30 mayo 2014 08:37 am

Braille, vivencias y cine

Se tendrán dinámicas para vivenciar la ceguera, sordera, discapacidad motriz e intelectual, se revisarán y comentarán cortos, documentales y películas con temática sobre discapacidad.

Braille, vivencias y cine

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través de la Dirección de Vinculación prepara el taller de sensibilización, atención e inclusión de las personas con discapacidad “Braille, vivencias y cine”, dirigido a promotores culturales, profesores y funcionarios que den atención a personas ciegas y débiles visuales con conocimientos básicos de lectura y escritura en Braille, con el objetivo de propiciar la inclusión social y el respeto de las personas con discapacidad.

Impartida por Ricardo Valerio Reyes Espinosa, dicha capacitación se realizará gracias al respaldo de Ikara, Centro de Desarrollo Capacitación y Cultura, A.C. y el Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos, el próximo viernes 9 de junio en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, en punto de las 17:00 horas.

Entre los objetivos específicos se destaca el conocer la perspectiva de trabajo actual, así como los derechos de las personas con discapacidad, conocer, vivenciar y reflexionar sobre la perspectiva del mundo, las emociones, las acciones y lo que piensan las personas con discapacidad, además de procurar un conocimiento básico de la lectura y la escritura en Braille.

Se realizará una evaluación del impacto del taller aplicando un cuestionario de opinión sobre las personas con discapacidad, antes y al finalizar el taller, además de realizar dinámicas grupales y de discusión para abordar el marco legal Internacional, Federal y Local, así como las definiciones y las formas de trabajo aceptadas en la actualidad sobre la Discapacidad.

Se tendrán dinámicas para vivenciar la ceguera, sordera, discapacidad motriz e intelectual, se revisarán y comentarán cortos, documentales y películas con temática sobre discapacidad, sin exagerar ni acentuar sus aptitudes, pero tampoco sus limitaciones. También considerando la prevención, rehabilitación y accesibilidad, así como el disfrute de la vida misma por parte de las personas con discapacidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.