Sección: Información Oficial 20 agosto 2014 07:03 am

Conocimientos de medicina tradicional plasmados en publicación literaria

ICED y Coordinación de Culturas Populares presentan: “Remedios curativos de los abuelitos”.

medicina tradicional
La medicina tradicional ancestral y autóctona de los pueblos forman parte del legado que nos han heredado por tradición oral y escrita nuestros abuelos, que a su vez fue transmitida por sus propios padres y abuelos; esa tradición y riqueza cultural se ve  plasmada en el libro “Remedios curativos de los abuelitos”, escrito por Emma Herrera Andrade, el cual será presentado mañana  jueves 21 de agosto a las 18:00 horas bajo el cobijo  del instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Coordinación de Culturas Populares de Durango.
Durante la presentación de este proyecto, el cual resultó seleccionado como parte de la edición pasada del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), participarán como comentaristas los Profesores Guillermo Gutiérrez García y Bridget  Zavala Moynahan, así como la directora de la Coordinación de Culturas Populares de Durango.
La actividad se llevará en el Museo de las Culturas Populares, ubicado en calle 5 de Febrero #1107 pte. Zona Centro, la invitación se extiende a todo el público general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.