Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 13 agosto 2014 06:43 am

Continúa ICED con taller de lectura

Se trabajará con  la obra  “Colofón de luz” de  la autora Nuria Parés.

Boletín 434. Continúa ICED con taller de lectura

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), tiene como uno de sus principales intereses fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes de esta entidad, por tal razón se puso en marcha el Taller de lectura y escritura creativa para fortalecer e invitar a participar de la lectura de manera asidua a los durangueños.  En ese sentido hoy, miércoles 13 de agosto, se realiza una edición más de este programa  en la Sala de Lectura “Quetzalcóatl”, ubicada en la cafetería del Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”.
Esta actividad está dirigida al público en general, con horario de 17:00 a 20:00 horas, y además es completamente gratuito. El taller es  mediado por Rolando Muñoz Félix, responsable en Durango del Programa Nacional de Salas de Lectura, que se coordina desde la Dirección de Vinculación del ICED.
En esta ocasión se abordará la lectura del libro “Colofón de luz” con el cual se completó la obra poética Parés, ya que recopila sus anteriores publicaciones y además incluye un afectuoso prólogo de Vicente Aleixandre, quien leyó con entusiasmo a Nuria Parés. La poesía de esta autora es intimista, abierta al despliegue de múltiples estados de ánimo, siempre ofertando el deseo de comunicar los entresijos más profundos del alma humana.
Nuria Balcells de los Reyes, conocida literariamente como Nuria Parés, fue poeta, ensayista y traductora de origen español, pero asentada en México tras la Guerra Civil Española. Forma parte del llamado grupo hispano mexicano, coetáneo de la generación mexicana de Medio Siglo o Generación del 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.