Sección: Información Oficial 31 agosto 2014 07:31 am

Festival Santiago Billoni contará con un toque femenino

Con la participación de la guitarrista italiana Marina Tomei

mariana TomeiEl Festival Internacional de guitarra Santiago Billoni realizado en un esfuerzo bipartita entre la Escuela Superior de Música de la UJED y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), llevará a cabo su sexta edición y tal y como su coordinador Massimo Gatta mencionó, todos los años se le da un giro diferente al festival, algo que lo diferencie de sus ediciones pasadas, y una de esas variantes de este año tiene un sentido de género, es decir, se difundirá y promoverá la participación de las mujeres como ejecutantes de guitarra, siendo Mariana Tomei la prueba de esto y la encargada de abrir el festival, este martes 2 de septiembre a las 20:00 horas en el teatro Victoria.
Marina Tomei es una guitarrista originaria de Roma. Junto con sus estudios clásicos-literarios empezó el estudio de la guitarra con el Maestro Bruno Battisti D’Amario, el histórico guitarrista de Ennio Morricone. Sus estudios académicos los ha realizado en importantes instituciones, como en Florencia, donde fue becaria en el Conservatorio di Musica «Luigi Cherubini» y en el Conservatorio di Musica «Santa Cecilia», en Roma. Así mismo ha participado en cursos internacionales de perfeccionamiento musical con Ricardo Gallén, Dusan Bogdanovich, Magnus Andersson y Sharon Isbin entre otros.
En el 2013 empezó una colaboración con la celebre soprano Lourdes Ambriz, con la cual tuvieron presentaciones en foros importantes como el palacio de Bellas Artes y el Instituto Cervantes. Durante el mismo año se presentó como solista en un concierto multimedia en la Fonoteca Nacional (México D.F.), que obtuvo una critica positiva por parte de público y prensa (CNN) y en Florencia, en el ámbito del LDMAC Program del Youth Festival Orchestra.
Actualmente se encuentra realizando sus estudios de Maestría en Interpretación Musical como becaria en la Escuela Nacional de Música (ENM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo la guía instrumental de Pablo Garibay y Juan Carlos Laguna.
Sin duda el concierto que Mariana ofrecerá en el marco de este festival, que cabe destacar es uno de los más arraigados del norte de México en su tipo, será todo un agasajo, en donde la guitarrista italiana que también es surda, deleitará a la audiencia con su increíble talento y destreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.