Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 18 agosto 2014 07:15 am

ICED anuncia proyectos aprobados del PACMYC 2014

ICED anuncia proyectos aprobadosJurados dictaminadores analizaron y calificaron los proyectos.

El Instituto de Cultura del Estado de  Durango a través de la Coordinación de Culturas Populares,  la Comisión de Apoyo a la Creación Popular (CACREP) del estado convocó al jurado dictaminador para realizar la valoración de los proyectos culturales que concursaron en la emisión 2014 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales PACMYC. Los jurados dictaminadores analizaron y calificaron los proyectos de conformidad a las bases de la convocatoria emitida a la guía para la elaboración de proyectos, a las políticas y orientaciones que sustentan al PACMyC, a los criterios y recomendaciones emitidos por la CACREP, los resultados fueron los siguientes de los 87 proyectos elegibles se aprobaron 18 que se mencionan a continuación:
Del municipio de Poanas resultó elegido el proyecto “Una Iconografía Rural Durangueña”  de Elimoseth Erasmo Medía Betancurt, del municipio de Mezquital fueron electos: “Leer en Meshikan” de Francisco Javier de la Cruz, “Ubí tu bidhin Mujer Hilando” de Alma Leticia Morales Reyes, “Fortalecimiento y socialización de la música tradicional y popular del pueblo mexicanero de Durango” Pedro Líncer Cumplido, “Música Wixarika como un elemento de identidad de Durango” de Diego Carmelo Hernández Parra y “Artesanías O´dam korian Kam” de Juana Teresa Solís Galindo.
Por su parte del municipio de Gómez Palacio quedaron elegidos “Ciudadanizarte” de Josefina Gonzáles Rodríguez e “Impresión Arte/Descubriendo nuestras raíces” de Nancy Elizabeth Adame Sánchez. Los municipios de Peñón Blanco y Pueblo Nuevo se vieron representados por los proyectos “Hilos de plata tejido con cerdas de mula, yegua y caballo” de Salomé Moreno” y “Jugando con las tradiciones”  de Martha Patricia Gallegos García, respectivamente.
Así mismo de nuestra capital, Durango: “Tlili ihuan Taller de elaboración de libros ilustrados artesanales” de Jesús Israel Torres Moreno, “Nuestra Tierra” de Sandra Mayela Celaya Vargas, “Los niños tepehuanos: conservación de la lengua materna y la tradición  literaria en niñas y niños indígenas migrantes” de Teresa Janette Payán Bustamante, “Libreros con estilo y juguetes didácticos” de José Feliciano Zamora Nevárez,  “Encuentro de dos culturas. Los huichles de Durango” de  Alfonso Villareal Venegas y  “Familiarizarte en la ciudad de Durango” de Cynthia Guadalupe Armstrong Jurado. Así mismo del municipio de Lerdo: “Teatro de mujeres campesinas del Valle de Nazareno” de Engracia Suárez Moreno y “Preservando los valores y la cultura matachín” de Federico Núñez Sánchez.
Se presentan los siguientes resultados de acuerdo a las reglas de operación que señalan en el apartado 3.3.2 Procedimiento de selección:
“Las instancias ejecutoras del Programa contarán con 3 meses posteriores al cierre de la convocatoria, para publicar los resultados de la dictaminación. En el mismo plazo, se deberá informar  el resultado de la dictaminación, por escrito a todas las personas representantes del los proyectos, el cual no podrá exceder del primer semestre del ejercicio fiscal correspondiente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.