Sección: Información Oficial 14 agosto 2014 07:20 am

ICED invita a la exposición de pintura “De-claro al oscuro”

Del artista César Adrián Castro Meráz

ICED invita a exposición de pintura-de claro al oscuro-

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), invita a la exposición de pintura “De-claro al oscuro” del artista César Adrián Castro Meráz, la cual será inaugurada hoy jueves 14 de agosto a las 20:00 horas en el Museo de Historia y Arte “El palacio de los Gurza”. Esta actividad se realiza en coordinación con el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
La obra de Cesar Adrián Castro presenta una oportunidad para devolverle a la pintura la capacidad de ser un pretexto para la meditación. La serenidad de un ojo y una mano que han dialogado con el color y con el dibujo es compartida a través de vibrantes retratos, paisajes, flores y marinas,  que se convierten en algo más gracias a  la imaginación pictórica.
Estilísticamente el camino elegido por Cesar Adrián se aproxima al puntillismo y al impresionismo. En sus pinturas la imagen es transfigurada a la manera de  “átomos metafísicos”: monadas de luz y color, armonía y totalidad en que se mantiene la imagen al convertirse en “otra imagen”.
Cesar Adrián Castro nacido el 9 de mayo de 1977, se ha desarrollado como cantante y artista plástico, ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas en Durango , así como en otros puntos del país tales como Ciudad Juárez, Chihuahua e Irapuato, Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.