Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 21 agosto 2014 07:26 am

ICED presenta a Daniel Pimentel en concierto

Daniel Pimentel en concierto 1El guitarrista tomará el  escenario del teatro Victoria con “Mi mundo mi sentir”

La pintura es una ventana, por ella contemplamos al mundo, pero sobre todo miramos nuestro interior. La obra nos revela, nos identifica, nos refleja. El instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) promueve y difunde la obra de artistas locales, acercando su trabajo a los demás duranguenses, así pues mañana viernes 22 de agosto a las 20:00 horas en el Museo de Historia y Arte “Palacio de los Gurza”.
La muestra Reencuentros de Juan Carlos Mendívil Barrón es una serie de ventanas que nos sitúan frente a/y con los demás y, fundamentalmente, en compañía del ser interno, todo a través del óleo y de la técnica al carbón. Sueño, Raíces, Esclavitud, Divino Rostro, El jardín, Frescura roja, Xóchitl, Embrujo apache, entre otros cuadros, son algunos nombres de la búsqueda y la resurrección espiritual, apegándose al origen más remoto y a la esperanza indomable.
Nacido en el axial año de 1968, amante también de la escultura, fiel del maestro Modigliani, Juan Carlos tiene una larga trayectoria en los lienzos, camino que lo llevó incluso a exponer en la Ciudad del Vaticano. Licenciado en Artes Visuales por la Academia de Arte Ada de Florencia, Italia; ha montado exposiciones con su obra tanto en México como el extranjero, el 2007 participó en una exposición colectiva en la Habana, Cuba. En Italia su trabajo se ha exhibido de manera individual y colectiva en ciudades como Liorno, Florencia y Serdeña.
Reencuentros es una espléndida cita con el trazo que sugiere, con el intenso color que nos llama. La invitación se extiende a todos los interesados en el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.