Sección: Información Oficial 10 agosto 2014 07:03 am

Muestra Estatal de Teatro Presenta Las huellas que cargamos

ICED invita a la última función de la Muestra Estatal de Teatro.

Las Huellas que cargamos

Para cerrar con broche de oro la Muestra Estatal de Teatro “Xicoténcatl Gutiérrez”, realizada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se presentará la puesta en escena “Las huellas que cargamos” producida por la compañía oriunda de Gómez Palacio, La acequia teatro, escrita y dirigida por Rikardo Bugarí. La obra está dirigida a adolescentes y adultos. La cita al cierre de la muestra es a las 19:30 horas en el Teatro Victoria, el día de mañana lunes 11 de agosto.
Todos nos dicen que dejemos nuestra huella en este mundo ¿Pero qué sucede con las huellas que cargamos? Que el mundo deja en nosotros. Esta es la historia de un individuo como cualquier otro que vemos en la calle. De una pesadilla infantil como las que todos tuvimos. De un trabajo corriente como el que todos tenemos. Pequeños dolores que van marcándolo, que van dejando huellas en él. Como manchitas que parecen pequeñas, pero que en conjunto logran convertirnos en seres manchados. En seres miserables, insensibles, tristes y alejados. O pueden convertirnos en hombres lobo.
Rikardo Bugarín es Licenciado en comunicación y periodismo, graduado con honores de la Universidad Autónoma de La Laguna, generación 2010. Actor de teatro desde 2004, en el 2009 incursionó como director. Dramaturgo activo desde el 2010. H Ha participado como director por tres años consecutivos en el festival de Monólogos Coahuila con los montajes «La Infancia de Luna», de Adrián Almeida (2012), «It’s Ok to be a Housewife”, de autoría propia (2013) y “Las Huellas que Cargamos”, de autoría propia (2014). También fue Becario para el primer taller para directores del Teatro Nazas, impartido por el maestro Otto Minera (2013), así mismo fue seleccionado en el taller «Coordenadas entre dirección y modelos de producción», impartido por el maestro Fausto Ramírez en el marco de la 34 muestra nacional de teatro (2013). Así como otras capacitaciones y estudios teatrales.
Actualmente se desempeña como catedrático universitario, así como actor y codirector en el grupo de teatro independiente «La Acequia Teatro”, el cual ha montado recientemente las obras: “La Voz Humana” de Jean Cocteau , “Teatro Pelado”, de Autores Mexicanos , “¿Cuántos Somos?”, “It’s Ok to be a Housewife”, “La Infancia de Luna” entre varias otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.