Sección: Información Oficial 7 agosto 2014 07:06 am

Producciones Teatrales Faro alumbran la inauguración de la Muestra estatal de teatro.

ICED presentó dos puestas en escena de esta productora teatral.

Faro alumbran la inauguracion de Muestra estatal de teatro

Se llevó a cabo con éxito el primer día de actividades de la Muestra Estatal de Teatro “Xicoténcatl Gutiérrez”, foro de promoción de difusión y promoción del quehacer teatral, realizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED). El primer día contó con dos funciones de obras ejecutadas por la compañía Producciones Teatrales Faro: “Dar es a todo Dar” y “El gran trono”. Con una asistencia que incluía a la comunidad de teatristas duranguenses así como público en general, dispuesto a disfrutar en familia de estas puestas en escena.
Durante la primera función “Dar es a todo dar” divirtió a chicos y grandes con un performance de pantomima, que se valió de una mezcla de expresión corporal y musicalización para relatar la historia cargada con un mensaje de conciencia social.
Por su parte, “El gran trono” a través de la exageración cómica, en la que las actuaciones y los vestuarios captaron la atención de la audiencia para transmitir un mensaje de crítica social, en el que la propuesta de la obra era remover las caretas a la clase política, para exponerlas a la agria critica del “ciudadano”, que cual mansa oveja es manipulado por un sistema cada vez más corrupto y descarado, lleno de tinglados maquillados como beneficios para el pueblo, todo esto a través del absurdo y la comedia.
Ambas obras rompen con la cuarta pared y realizan una interacción directa con el público el cual se sumerge en los mundos propuestos por cada puesta en escena formando parte de las historias, divirtiéndose y disfrutando de un rato agradable en el teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.