Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 8 septiembre 2014 07:57 am

Isabel Allende será la figura de Taller literario del ICED


Se dará lectura a su obra “Los cuentos de Eva Luna”.

isabel allende

Isabel Allende, afamada escritora chilena estará presente en el taller de lectura y escrituras creativas, a cargo de Rogelio Muñoz este miércoles 10 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”. En esta edición se dará lectura al libro “Los cuentos de Eva Luna”, que fue publicado en 1989  y ha sido reeditado en numerosas ocasiones.
En 1988 Isabel Allende publicó Eva Luna, una novela que narra la vida aventurera de una pobre joven de América Latina que encuentra amistad, amor, y un cierto grado de éxito en el mundo a causa de sus facultades como narradora. Su novela más ambiciosa hasta la fecha, en Cuentos de Eva Luna, Isabel Allende de nuevo nos presenta con un valioso tesoro de historias, mostrando una vez más porque Eva Luna (y su muy celebrada creadora) tiene un gran número de devotos lectores.
Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre… Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna: Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor… Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso.
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.
Está  compuesto 23 relatos, de los cuales algunos de estos se han hecho adaptaciones de teatro, de radio y televisión; también han servido de base a algunas óperas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *