Sección: Información Oficial 19 septiembre 2014 07:05 am

El Palacio de los Gurza, celebró su Cuarto Aniversario

Más de 150 personas disfrutaron del evento.

4to aniversario Gurza 2

Por: Marifer Díaz Castro
El pasado lunes 15 de septiembre, en punto de las 18:00 hrs., el Museo de Historia y Arte “El Palacio de Los Gurza” perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED),  abrió las puertas a su público para celebrar un año más de apertura, con una serie de eventos preparados desde un día antes, especialmente para la ocasión.

En voz de la Directora del Museo, Liliana Salomón Meraz, se dio la bienvenida a cada uno de los presentes, con la participación del Trío de Guitarra Clásica de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), compuesto por los profesores Jacobo Aguirre, Julio O. Corral y Gerardo Alvarado, quienes interpretaron melodías como: “Tierra Mestiza”, “La Bamba”, y “Vals recuerdo”, ésta última de la autoría de Alberto M. Alvarado, entre otras, las cuales interpretaron con algunos arreglos especiales.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Suites” de Didier Saint Melin, quien recibió de manos de Rubén Ontiveros Rentería, Director General del ICED,  un reconocimiento a su destacada trayectoria artística y por su participación en dicho evento.

Al finalizar el recorrido por la sala, los asistentes tuvieron la fortuna de disfrutar una noche mexicana que “El Palacio de los Gurza” tenía preparado para ellos. Durante la misma, los asistentes pudieron deleitarse con algunos antojitos mexicanos y también con el tradicional pastel. El evento fue todo un éxito, ya que más de 150 personas estuvieron presentes disfrutando la celebración de este reconocido espacio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *