Sección: Información Oficial 7 septiembre 2014 07:29 am

Espectacular cierre del Festival Santiago Billoni

El guitarrista mexicano Pavel Meza fue el encargado de cerrar las actividades.

Espectacular cierre del Festival Santiago Billoni

La sexta edición del Festival Internacional de Guitarra Santiago Billoni se realizó exitosamente del 02 al 05 de Septiembre, gracias a la colaboración del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Escuela Superior de Música de la UJED.  Se tuvo como sede del Festival el Teatro Victoria, durante esos cuatros días que incluyeron conciertos y recitales así como clases magistrales; los duranguenses pudieron acercarse al mundo de la guitarra; a través de estas actividades. Así pues,  el encargado de cerrar con broche de oro es Festival, fue el guitarrista mexicano Pavel Meza, quien con sus ejecuciones sublimes encantó a los espectadores.
El programa del magistral recital llevado a cabo por Meza incluyen piezas como Lob der Thränen de Franz Schubert,  Prelude-Tres viste, Allemande, Gavotte I-II  (de Suite para laúd No. 3 BWV 995) de J. S. Bach, Tema Variado y Final de Manuel M. Ponce. Seguido del intermedio interpretó  la Sonata Giocosa  de Joaquín Rodrigo, una Suite popular brasileira  de Heitor Villa-Lobos que incluía los temas: Mazurka-Choro                                                        Vals- Choro y Schottish-Choro. Para finalizar  ejecutó magristralmente la  Sonata op.61 de Joaquín Turina.
La participación de Pavel, estuvo cargada de sensibilidad y emoción, cautivando a los congregados en una atmósfera serena. Al finalizar con su programa, el director artístico y coordinador del Festival Internacional Santiago Billoni, clausuró el mismo, agradeciendo calurosamente al público por su asistencia. Ese público que ha ido aumentando el número año con año, a medida que las personalidades y los enfoques con las que se ha realizado para que cada edición sea única y más atractiva .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *