Sección: Información Oficial 16 septiembre 2014 07:57 am

Exitosa tertulia en casa de Josefa

Se mostró el talento del Ballet Folklórico Huichol, la soprano Esperanza Camacho y el actor Sergio Adrián Martínez.

Tertulia 1

El pasado domingo 14 de septiembre a las 19:00 horas, en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se ofreció el espectáculo multidisciplinario “Tertulia en casa de Josefa. Bailes de salón del siglo XX”, el cual mostró los bailes de salón que se realizaban entre la sociedad aristocrática de Durango.

Josefa Escudero de Gurza, interpretada por la escritora Liliana Salomón, dio la bienvenida a la tertulia en la que se mostraron las coreografías llegadas del viejo mundo, a cargo del Ballet Folklórico Huichol y se compartió el talento vocal de la soprano Esperanza Camacho.

Se destacó la participación en escena de Alberto Paz Mijares, Esther Díaz y el actor Sergio Adrián Martínez, este último quien interpretó al poeta ‘Ernesto Galarza’, en dicho espectáculo que se sumó a los festejos del cuarto aniversario de apertura del museo en mención.

La Coordinación de Culturas Populares de Durango, a través de este espectáculo pretende difundir que una tertulia es una reunión informal y periódica de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte, la ciencia o la filosofía, para debatir e informarse o compartir y contrastar ideas y opiniones.

Es costumbre de origen español, asociada a veces a la costumbre hispánica de la charla de sobremesa, y se mantuvo arraigada hasta mediados del siglo XX en las colonias independizadas del imperio español. A los asistentes se los llama «contertulios» o «tertulianos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *