Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 10 septiembre 2014 07:00 am

Falta poco para el cierre de la convocatoria a músicos tradicionales Mexicanos

El ICED invita al talento duranguense a participar de esta convocatoria.

musicos tradicionales

Con el propósito de preservar la música tradicional mexicana y fomentar su fortalecimiento y difusión, el  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)  a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), invitan a participar de la convocatoria a músicos tradicionales mexicanos la cual cierra el 18 de Septiembre y que ofrece alrededor de 20 becas, de hasta 12,000 mil pesos mensuales dependiendo de las modalidades de participación y categorías.
Modalidades de participación incluye músicos tradicionales mexicanos que residen en su región o que han emigrado de ella, pero que mantienen vínculos culturales con sus orígenes y tienen el reconocimiento comunitario por su calidad en la interpretación y/o la creación de nueva obra, desde las formas de su tradición y dotación musical. Así mismo se contempla a los músicos que renuevan la tradición musical mexicana, es decir, aquellos que basen su composición e interpretación en las formas tradicionales mexicanas y a partir de ello propongan nuevos lenguajes musicales y textuales.
Se puede participar de manera individual o grupal, con el requisito de ser mexicano y tener mínimo 18 años a la fecha de cierre de la convocatoria; también debe presentar un proyecto acorde con los lineamientos de las bases generales de participación según la modalidad del participante. Se debe demostrar la experiencia y/o trayectoria de acuerdo con la forma y categoría de la participación y finalmente cumplir con el proceso de inscripción conforme a las fechas y procedimientos establecidos en las beses generales de participación.
El aspirante deberá cargar sus archivos en el sitio electrónico del Fonca teniendo como fecha límite el 18 de septiembre a las 15:00 horas, al cumplirse este plazo el sistema de registro no permitirá el ingreso de solicitudes ni cargas de documentos.  Los resultados y acta de selección con el nombre de los participantes serán publicados en el sitio electrónico del Fonca el 27 de septiembre. Consulte las bases generales de participación en  http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx/ o al correo dycruz@conaculta.gob.mx. o al teléfono (01 55) 4155 0730 extensiones 7018 y 7074, con horario de atención en días hábiles , de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *