Sección: Información Oficial 4 septiembre 2014 07:25 am

Festival Internacional Revueltas 2014 10 años de arte y cultura

La máxima fiesta cultural del Estado de Durango se llevará a cabo del 03 al 19 de octubre.

Magica presentacion
Este martes se anunció el próximo Festival Internacional Revueltas  2014, una celebración cultural que del 3 al 19 de octubre realizará el Gobierno del Estado de Durango a través de su Instituto de Cultura (ICED), en honor a los talentosos hermanos José, Fermín, Silvestre y Rosaura Revueltas.  Con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Durango Jorge Herrera Caldera, el secretario de Turismo del Estado de  Durango José Ángel Reinosa González  y el Director General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) Rubén Ontiveros Rentería, así como representantes del poder judicial y legislativo del Estado, además de contar con la presencia del director general del Instituto de Cultura de Zacatecas Gustavo Salinas Iñiguez.
En una presentación multitudinaria que se destacó por el derroche de creatividad en la escena, se dio a conocer a detalle el programa, en el que destacan los conciertos masivos de Café Tacvba, Susana Zabaleta y los Panchos, Lila Downs y Miguel Bosé.
Sobresalen también espectáculos de alto nivel como la ópera “La flauta mágica” de W.A. Mozart, interpretada por la Compañía de Ópera de México de Arturo Rodríguez, y la Orquesta Sinfónica de la UJED, así como la Szeged Contemporary Ballet Company, procedente de Hungría, El Ballet clásico de San Petersburgo con el Tributo a Tchaikovsky 2,  la presentación de Solé Giménez y Melón Lewis, además del Musical “Cats” de Gerardo Quiroz Producciones. Se realizará una edición más del Festival Jazz & Blues Revueltas, así como el VII Concurso Nacional de Guitarra Clásica y el Concurso Nacional de Canto Operístico “Fanny Anitúa”. Para los más pequeños se preparó la programación “Revueltas Infantil”, con obras de teatro y conciertos especiales para ellos, también se realizará el festival de títeres y el encuentro de cajas misteriosas.
El festival celebra el centenario del natalicio de José Revueltas, y se anuncia como un encuentro que promueve ante el mundo la riqueza de la cultura de nuestro país, y la hace converger con demostraciones artísticas de países como Hungría, Rusia, Estados Unidos, España, Japón, Alemania y por supuesto de Portugal, el país invitado.  Cabe destacar que a nivel nacional el invitado de honor es el Estado de Zacatecas.
En el 2014 el Festival Revueltas celebra 10 años de renovación continua, de ser un punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales. 10 años de constituir un amplio universo cultural que abarca lo largo y ancho de nuestro país y se extiende por todo el mundo. 10 años de ser un ejemplo de cómo el arte y la cultura sirven para fortalecer una convivencia social armónica e incluyente. Que trascenderá a los distintos municipios de la entidad por lo que se espera que toda la gente participe este gran fiesta cultural que proyecta a Durango en el contexto nacional y fortalece la unidad de los Duranguenses ya que el programa, más allá de la música que presentará, será un derroche de arte y cultura de la buena, con magnas exposiciones, actividades literarias, espectáculos multi- disciplinarios, actividades académicas y de cultura popular, proyecciones cinematográficas, obras de teatro, danza y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *