Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 4 septiembre 2014 07:39 am

HOY en el Festival Santiago brillará el talento joven mexicano

Issac García, Edgar Medrano e Iván flores serán los protagonistas del día.

Issac Garcia

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la escuela superior de Música de la UJED, unen esfuerzos para la realización del Festival Internacional de Guitarra Santiago Billoni, el cual conjuga el talento de guitarristas de diversos puntos del mundo así como impulsar y difundir el talento de nuestros propios guitarristas nacionales como es el caso de Issac García, Edgar Medrano e Iván flores, quienes tomarán el escenario del Teatro Victoria a las 20:00 horas.
Iván flores Sánchez Originario de la ciudad de Tlaxiaco Oaxaca. Inició sus estudios musicales en el año 2005 en la Escuela Bellas Artes dependiente de la U.A.B.J.O. bajo la tutela de los maestros Néstor Gutiérrez y Fidel Torres. En el año 2009 concluyó sus estudios en esta institución y decidió trasladarse a la ciudad de Durango para realizar sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música de la U.J.E.D. donde ha tomado clase con los maestros Massimo Gatta y Ernesto Cancino.
Por su parte Edgar Antonio Medrano Valenzuela Inició sus estudios a la edad de 15 años en la Casa de la Cultura del estado de Durango bajo la guía del profesor Sergio Ortiz. Posteriormente ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Ha obtenido 15 premios en concursos de guitarra a nivel nacional. Se presenta activamente como solista con diversas orquestas tales como: Orquesta Juvenil del Conservatorio de las Rosas, Orquesta de Cámara de la Universidad de Michoacán y La Orquesta Clásica Rodolfo Halffter. Actualmente se encuentra estudiando bajo la dirección del Maestro Yander Amín Rodriguez Simental.
Issac García Originario de Lerdo, Dgo. Inició sus estudios a la edad de 10 años en la casa de la cultura de Gómez Palacio Dgo, con el maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares. En 2006 ingresó a la orquesta clásica de guitarras de Torreón. En 2008 ingresó a la Escuela Superior de Música de la UAdeC. Se ha presentado en distintos foros en los estados de Durango, Coahuila y Nuevo León. Ha tomado clases magistrales con Álvaro Pierri ( Uruguay) Eduardo Fernández (Uruguay) Costas Cotsiolis (Grecia) Pavel Steidl (República Checa) Duo Bandini-Chiachiareta (Italia) Víctor Pellegrini (Argentina) Aniello Desiderio (Italia) Celso Machado (Brasil) Pablo Garibay (México). Es acreedor a varios premios entre ellos primer lugar en el concurso regional de guitarra en la ciudad de Durango en la categoría “ b” en 2007. Segundo lugar en el primer concurso lagunero de guitarra en la ciudad de Torreón en el 2007. Primer lugar en el concurso de guitarra dentro del circo de las artes de la UAdec en 2012. Primer lugar en el concurso regional de guitarra de la ciudad de Durango en 2014. Actualmente cursa el 6º año de la licenciatura en música con acentuación en guitarra bajo la tutela del maestro Martín Madrigal Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *