Sección: Información Oficial 10 septiembre 2014 07:03 am

ICED convoca al XVI Premio Estatal de Artesanías y Arte Popular

Hasta el 26 de Septiembre se recibirán inscripciones al certamen

Premio Estatal de Artesanías y Arte Popular

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a través de la Coordinación de Culturas Populares y el 3er Festival de Cultura Popular Convocan al XVI Premio Estatal de Artesanías y Arte Popular, en el cual podrán participar todas las ramas artesanales en las categorías: Artesanías Indígena, Artesanía en Plata, Artesanía Tradicional (utilitaria), Arte popular (contemplativo).
La convocatoria está abierta a todos los artesanos, asociaciones, familias, o grupos de producción artesanal originarios o radicados en el estado de Durango, por lo menos durante los últimos 5 años.  Así mismo los participantes al momento del registro deberán acreditar su oficio haciendo constar el domicilio del taller, así como su perfil curricular.
La inscripción de obras  se cerrará el día 26 de septiembre del 2014 a las 14:00 horas, en la Coordinación de Culturas Populares del ICED, en 5 de Febrero 1107 A poniente (entre Independencia y Nogal) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o al teléfono 8258827.  No podrán concursar obras que hayan participado en las ediciones anteriores de este certamen, de igual manera los artesanos podrán inscribir sólo una obra y en una sola categoría. Los concursantes deber entregar dos copias de la credencial de elector o una identificación oficial al momento de inscribir su pieza.
Las obras artesanales deberán fomentar el uso de materiales locales e incluir motivos relacionados con la identidad duranguense y presentar un documento escrito con la información siguiente: Nombre de la obra, tiempo empleado para su realización, materiales utilizados y técnica de elaboración, así como el nombre o seudónimo del autor. El valor de las obras concursantes no debe exceder los $6,000 pesos.
Las obras inscritas al concurso serán expuestas del 1 al 12 de octubre de 2014, en el Museo de las Culturas Populares. La ceremonia de premiación se realizará el martes 14 de Octubre a las 18:00 hrs. en el Museo de Culturas Populares. Las obras ganadoras deber ser entregadas en el Museo (misma dirección de inscripción de obras) con su comprobante de registro  el día 15 y 16 de Octubre con horario de 10:00 a 14:00, para que formen parte de la exposición itinerante de la Coordinación de Culturas Populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *