Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 10 septiembre 2014 07:10 am

ICED presenta exposición fotográfica y pictórica de Yessica Ríos

Estará en exposición la muestra “Titereteando” de  la joven artista duranguense.

fotográfica y pictórica de Yessica Rios El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) presentan la muestra pictórica y fotográfica “Titereteando” de la joven artista duranguense Yessica Ríos. La actividad se realizará el  día de mañana 11 de septiembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, siendo bienvenidos los amantes del arte y público en general.
El arte de Yessica Ríos es el trabajo de la luz y el color en su perene lucha contra las sombras de la noche, siendo su virtud la de una atemperada seriedad, donde salvaje, ferozmente, combate por persistir el anhelo de la vida sobre los impulsos del olvido y de la muerte. Obra cuya perspectiva perfectamente individualizada opone al horror de la modernidad en crisis, con un cierto barroquismo, decantado en los filtros del gusto por el detalle y en la maestría del cuidadoso miniaturista.
Así, Yessica Ríos, a la vez que toma el pulso a una época, intenta controlar la energía tensa y opaca, suspendida  en el amor por lo transitorio, por lo efímero y episódico, al mostrar los puntos de inflexión y los nudos de las articulaciones donde se producen las escisiones y los desgarramientos de la conciencia, donde se rompe la unidad del mundo en un sin fin de lajas, esquirlas y fragmentos. Su preocupación por el estilo toma entonces el sentido es el de un ahondamiento consciente en la reflexividad de la imagen, donde la rebanada sincrónica del instante, detenido por el impulso del ojo fotográfico, es transformada  en virtud de labrar sobre su delgada película sensible  los signos del tiempo debajo del horizonte de la crítica.
Egresada de la Licenciatura en Artes Visuales, por la Universidad Juárez del Estado de Durango, se hizo acreedora a la medalla al mérito académico Benito Juárez.  Durante su trayectoria ha expuesto su trabajo tanto fotográfico como pictórico en exposiciones individuales y colectivas. Así mismo es la ganadora del II concurso del Encuentro nacional de diseño de cámara fotográfica estenopeica “Trash Art” y el Reconocimiento Red JóvenesXMéxico en la  “Categoría cultural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *