Sección: Información Oficial 2 septiembre 2014 04:46 pm

ICED presenta HOY el Festival Internacional Revueltas 2014

La máxima fiesta cultural del Estado se llevará a cabo del 03 al 19 de octubre.

arranca festival

El Festival Cultural Revueltas es el máximo evento de expresión cultural en el Estado de Durango, representa un punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales. Es un ejemplo de cómo el arte y la cultura sirven para fortalecer una convivencia social armónica e incluyente. Así pues el Instituto de Cultura del Estado de Durango el día de HOY presentará en la plaza Fundadores a las 20:00 horas el programa del Festival, el cual se llevará a cabo del 03 al 19 de Octubre.
El Festival Cultural Revueltas se ha instituido no sólo en nuestro estado, sino en todo México como un escaparate a las grandes manifestaciones de la cultura. Año con año, atrae a miles de personas de cada rincón del país a disfrutar de espectáculos, nacionales y locales de cada una de las disciplinas artísticas. Este año contará con la participación de Portugal como país invitado y de Zacatecas como Estado Invitado.
En el 2014 el Festival Revueltas celebra 10 años de renovación. Desde sus inicios con los anteriores nombres con los que ha sido conocido, Ha poseído y mantiene una constancia de ofrecer al público un esquema rico en cultura, donde las personas afectas al arte y el público en general tienen espacios para deleitarse con la obra de diversos artistas de todo el mundo.
Entre los artistas que han iluminado el escenario del Revueltas se encuentran Pablo Milanes, Betsy Peccanis, Yanni, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Aleks Syntek, Jaguares, Enrique Bunbury, Susana Zabaleta, Armando Manzanero, Las Bond, Eugenia León, Celso Piña, Tania Libertad, Fernando de la Mora, Ricardo Arjona, Credeence, Juanes, Alejandro Sanz, Jarabe de Palo, Café Tacuva, Cecilia Toussaint, La Sonora Santanera, Carlos Vives, Paté de Fua, Concha Buika, Regina Orozco, Orquesta sinfónica del Estado de México, Luis Eduardo Aute, Lila Downs, Natalia lafourcade, Karen Souza, Óscar Chávez y la Maldita Vecindad, entre varios otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *