Sección: Información Oficial 17 septiembre 2014 07:59 am

Jesús Nevárez charlará en El Palacio de los Gurza sobre sus recuerdos con Revueltas

Conferencia s y charlas nevarez pereda

Hoy miércoles en punto de las 20:00 horas, el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), ofrecerá su programa cultural mensual denominado “Conferencias y charlas en El Palacio de los Gurza”, el cual tendrá como invitado especial en esta ocasión al  reconocido periodista Jesús Nevárez Pereda. La conferencia que el invitado de este mes compartirá se titula “Mis recuerdos con Revueltas”.

Respecto a la trayectoria de Jesús Nevárez, se puede mencionar que trabajó en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), durante 33 años; laboró como conductor durante 12 años en conocida empresa radiofónica de la entidad; fue subdirector de comunicación social en los gobiernos municipales de Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Delgado y también fungió como jefe de información del periódico Victoria de Durango.

Asimismo, Nevárez Perada en su época estudiantil formó parte de los grupos, “Raíz” y “Raíz y Convite”, así como del grupo “Renovación”, y también formó parte de la compañía de teatro de la UJED.  Incursionó como escritor, y es integrante de la Red de Escritores de Durango. En el género de cuento ha escrito en revistas culturales como “La otra” que publica la Universidad Interamericana conjuntamente con la Universidad Autónoma de Sinaloa; también en las revistas RedAcciones, Cantaletras, y Contraseña.

Ha participado leyendo sus cuentos en eventos nacionales e internacionales como: dos encuentros internacionales de escritores realizados en Durango y  en la expo internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional. También ha leído e impartido charlas sobre diferentes temas en los recintos culturales de Durango como: El Muesos Ángel Zárraga, Guillermo Ceniceros,  Aula Laureano Roncal de la UJED, y el auditorio de la Casa de la Cultura; asimismo, ha sido invitado por grupos culturales de Gómez Palacio. Actualmente trabaja su primera novela y es columnista de conocido periódico local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *