Sección: Información Oficial 5 septiembre 2014 07:07 am

Kevin Gallagher Derroche de pasión y entrega en el escenario

El guitarrista norteamericano deslumbró a los Duranguenses con sus interpretaciones.  

Deroche de pasion y entrega

En el segundo de día de actividades del Festival Internacional de Guitarra Santiago Billoni, Kevin Gallagher ganador del primer premio del prestigioso Concurso de Guitarra “Francisco Tárrega” en el año de 1997, deleitó a los Duranguenses con sus interpretaciones cargadas de pasión, en las que su técnica y formación fue notoria.
El guitarrista clásico y pedagogo Kevin R. Gallagher inició su formación musical tocando guitarra eléctrica, pero su apetito por aprender lo llevó a estudiar a su vez  Jazz y guitarra clásica.  Estas bases han dotado al guitarrista con una gran sensibilidad que fue palpable en el programa que interpretó en su participación en el Festival Santiago Billoni, Gallagher ejecutó piezas desde autores clásicos como Francesco Guerau y Johann Sebastian Bach  de quien tocó la Suite para laúd en Sol Menor (BWV 995): Prelude, Allemande, Courante, Sarabande, Gavotte I and II y Gigue.
Así mismo ejecutó temas de los contemporáneos Joaquín Nin-Culmell y Toru Takemitsu. Sus influencias latinas e hispanas se denotaron con la interpretación de tres canciones venezolanas: Mi María, Así yo te soñé y Carora; además de otras tres piezas del compositor y pianista español Isaac Albéniz.
La participación de Kevin estuvo marcada por una pasión y entrega sublime, misma que lo ha llevado a ser reconocido con diversos galardones entre los que destacan: el Guitar Foundation of America (1993), American String Teachers Association (1994) Artists International Competition (1993) y ha sido el único guitarrista clásico norteamericano que se ha coronado como ganador del primer premio del Concurso de Guitarra “Francisco Tárrega” en Banicasím, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *