Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 12 septiembre 2014 07:00 am

Literatura y artes plásticas de la mano en la última edición de mis libros de cabecera.

El artista Carlos Cárdenas compartió sus libros favoritos.

Literatura y Artes Plasticas

Las relaciones entre la literatura y las demás artes se pueden contemplar desde  diversos puntos de vista. Desde la mirada  de los creadores, muchos son los puentes que se extienden entre la literatura y las artes plásticas. En este contexto encontramos a lo largo de la historia de  la literatura abundantes muestras de textos inspirados en obras pictóricas, y viceversa, los textos literarios se han traducido en magnificas obra de arte; así pues la última edición de mis libros de cabecera, programa instituido por el  Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a través de la Biblioteca Pública Central “Lic. José Ignacio Gallegos”, tuvo como invitado al reconocido artista plástico Carlos Cárdenas, quien en su participación detalló a cerca de esos libros  que mantiene siempre al alcance de su mano.
Cárdenas, originario de Nuevo León y radicado en Durango desde hace varios años, durante su participación en Mis libros de cabecera ahondó en  la relación literatura y pintura, que no es excluyente y si bien, él no es fanático de las novelas, es un habilidoso lector y entre sus preferidos literarios se encuentran libros históricos de pintura, tales como “La historia del arte” de  E.H Gombrich. Mismos títulos a los que recurre como fuente de inspiración para su trabajo pictórico.
Mis libros de Cabecera, es un programa que busca acercar a los duranguenses con la lectura a través de figuras destacadas de la cultura, tales como Carlos Cárdenas y otras personalidades, que si bien no son literatos, son habidos lectores y como el mismo Cárdenas menciono: la literatura no está peleada con las otras artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *