Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 5 septiembre 2014 07:15 am

Pavel Meza cierra HOY presentaciones del Santiago Billoni

El guitarrista mexicano compartirá su experiencia y talento con los duranguenses.  

cierra Hoy Pavel
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Escuela Superior de Música de la UJED, se han unido para traer para el disfrute de los duranguenses la sexta edición del Festival Internacional de Guitarra Santiago Billoni, coordinado por Massimo Gatta, hasta el día de hoy, han sido cuatro días de presentaciones de guitarristas de alto nivel, procedentes de distintas partes del mundo, tales como Mariana Tomei de Italia, Kevin Gallegher de Estados Unidos y los jóvenes Issac García, Edgar Medrano y Pavel Meza, mexicanos que han triunfado en distintos certámenes a nivel internacional y nacional, así pues cierra con broche de oro el también mexicano Pavel Meza, el día de hoy a las 20:00 horas en el Teatro Victoria.
Pavel Meza realizó estudios de Licenciatura en Música graduándose con mención  honorífica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Después prosiguió con sus estudios de posgrado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la modalidad de Estudios en el Extranjero, en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, así mismo realizó el Doctorado en Artes Musicales en la Universidad de Arizona.
Con una activa carrera como concertista, se ha presentado como solista y en colaboración con diversos grupos de cámara en diversos foros musicales y festivales tales como la Semana Internacional de la Guitarra UNAM; Festival de Guitarra de Taxco; Festival Internacional de Guitarra de Culiacán; Feria de las Artes de Sinaloa; Guitar Concert Series at Tulane University; en el Holsclaw Hall de la Universidad de Arizona; entre otros. Como solista ha sido invitado a presentarse con orquestas tales como la Orquesta Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la  Camerata de Mazatlán.
Ha obtenido diversos premios en competencias nacionales e internacionales entre los que destacan el Primer Premio en el Thomas H. Beeston Memorial Guitar Competition 2005 (University of Arizona, Tucson, AZ., USA), Primer y en el Concurso Nacional de Guitarra “Homenaje a Manuel M. Ponce” Paracho 1998; y el  segundo lugar en el Columbus State University International Guitar Competition and Symposium 2002. (Columbus, Georgia, USA).
Meza sin duda dará un toque mágico al cierre de este importante Festival que ya cuenta con arraigo y reconocimiento en el norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *