Sección: Información Oficial 7 octubre 2014 09:12 am

Café Tacvba armó festín en el Festival Revueltas

 Extraordinario es el calificativo que merece el primer concierto masivo presentado por Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Cafe Tacvba en el Festival Revueltas

“El baile y el salón”, uno de sus más grandes éxitos, fue uno de los temas con los que la banda mexicana de rock, Café Tacvba abrió el concierto de regreso a Durango tras varios años de su última visita y fue el inicio de uno de los conciertos más esperados del Festival Internacional Revueltas 2014 realizado por Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) .

La  agrupación liderada por Rubén Albarrán e integrada por Emmanuel del Real (Meme), José Alfredo Rangel Arroyo (Joselo) y Enrique Rangel Arroyo (Quique). Unificó a un público de todas las edades, para crear una audiencia  de  miles de duranguenses en la plancha de la Plaza IV Centenario, que corearon a todo pulmón los temas de la banda que durante 25  años ha permanecido vigente en los escenarios.

“Para nosotros una alegría enorme regresar a Durango, esperamos que se la pasen de lo mejor, hagámonos el amor cantando y bailando; vamos a sacar todo el sudor, toda la pena, todas las tristezas” y dicho y hecho tras estas palabras sonó  “Las persianas” que puso a saltar  y a cantar con euforia a los presentes. Los músicos pusieron el ejemplo y aún con instrumentos en mano le sacaron brillo al escenario con sus mejores pasos de baile.

“Muchachos somos muy afortunados, nos encontramos frente a un jardín lleno de rosas, de perfumes, pero esta noche el jardín que tenemos aquí enfrente es el más hermoso de todos” y con esta introducción interpretaron ‘Las flores’, seguida por ‘Ingrata’ y ‘Cero y Uno’, esta última de su disco ‘Cuatro Caminos’. Hay que destacar la energía que los músicos derrochan en el escenario, la pasión con la que el intérprete saca desde las entrañas esa voz grave que sus seguidores identifican y admiran; y que junta energía y talento son capaces de hacer temblar hasta la multitud más empedernida.

‘Volver a comenzar’ y ‘Déjate caer’ fueron las siguientes melodías de la noche, un tema con la que Rubén Albarrán decidió dedicar un pensamiento para aquellos que han comenzado su camino hacia las estrellas y que concluyó con una coreografía que arrancó los gritos y aplausos de los presentes.

Continuó “La chilanga banda” y emociones tras emociones, éxito tras éxito, con un público identificado y comprometido al 100 por ciento con los músicos; sin duda la mejor noche que ha tenido hasta este día el Festival Internacional Revueltas y un excelente inicio para esta fiesta cultural.  “Deseamos que no pase mucho tiempo para que podamos volver a vernos” dijo el cantante que dejó un grato sabor de boca entre su público duranguense.    Al finalizar el concierto, los integrantes de la banda se mostraron muy accesibles, dando autógrafos y tomándose fotos para la alegría de los fans duranguenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.