Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 4 octubre 2014 07:50 am

DÉJATE SORPRENDER CON LA BANDA SINFÓNICA DE ZACATECAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL REVUELTAS

Zacatecas, el estado invitado del FIR, ofrecerá una noche mágica cargada de música con la presentación de la Banda Sinfónica de Zacatecas.

Sinfonica  de Zacatecas
Desde su fundación el 1 de enero de 1993 como Banda de Música del Estado y Municipio, ha tenido tres directores: el Mtro. Octaviano Sígala Gómez, el Mtro. Juan Pablo García Maldonado y actualmente el Mtro. Salvador García y Ortega. 84 años después de su formación, convertidos en una de las bandas en su género más reconocidas de México y orgullosa representante del  Estado de Zacatecas, llega a Durango la Banda Sinfónica de Zacatecas para contagiar con sus melodías.
En el marco del Festival Internacional Revueltas, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) tiene el honor de presentar, hoy sábado 4 de octubre, en punto de las 19:00 horas, la presencia de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas en la Plaza de Armas.
Bajo la batuta del músico y compositor zacatecano, Salvador García y Ortega, se presenta la banda cuyo prestigio ha sido reconocido en el ámbito internacional. Es el conjunto de este género en México que más presentaciones tiene, tanto en el Estado, recorriendo anualmente cada uno de los municipios que lo conforman, como a nivel nacional al actuar por lo menos cada año en 15 estados del país, así como la realización asidua de presentaciones en los Estados Unidos de América.
Cabe destacar  que la banda sinfónica de Zacateca ha grabado 3 discos L.P., así como 17 discos compactos. La Banda Sinfónica cuenta con su propia escuela de música, que se ha convertido en un verdadero semillero de músicos, todos sus integrantes actuales se han formado en ella, algunos estudiantes incluso han emigrado a otras Bandas del País, Orquestas Sinfónicas, como la Filarmónica de la U.N.A.M., la de Aguascalientes, la de Jalisco, la Sinfónica Infantil de México, la Juvenil Carlos Chávez, y del extranjero, caso concreto la Orquesta Sinfónica de Tokio, Japón, Sacramento, Cal. y de algunos grupos musicales de renombre en territorio nacional.
Disfruta de su presencia en el Festival Internacional Revueltas y vive la magia de la música que sigue estremeciendo al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.