Sección: Información Oficial 3 octubre 2014 03:35 pm

El Festival Revueltas tiene invitado de lujo

En el marco del Festival Internacional Revueltas se llevará a cabo un ciclo de cine dedicado al país invitado, Portugal.

país invitado
Este año, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), tiene dos invitados especiales al Festival Internacional Revueltas: Zacatecas y Portugal. Todos los asistentes al FIR tendrán la oportunidad de visitar el país con las fronteras más antiguas de Europa, un lugar donde la modernidad y la tradición se conjugan en armonía; y podrán hacerlo a través del séptimo arte, las letras y la música.
El próximo 4 de octubre, los cinéfilos de “hueso colorado” tienen una cita en la Cineteca Municipal, donde habrá de desarrollarse el Ciclo de cine portugués, en los horarios habituales 16:30, 18:45 y 21:00 horas.
El ciclo inicia con la presentación de la película Tabú, del director Miguel Gomes, un viaje al África colonial portugués que narra la historia de un colono portugués de principios de siglo, que avanza por un terreno selvático hasta hundirse en una charca en espera de que un cocodrilo que dé cuenta de él para purgar su mal de amores.
El día 5 de octubre llega “Gebo y la sombra”, un largometraje de Manoel Oliveira nominado este año a Mejor Dirección, Producción y Película en los Globos de Oro de Portugal. La película relata la historia de un viejo contador parisino de principios del siglo XX, quien ha ocultado a su mujer la mendicidad en que vive el hijo de ambos.
Pero la presencia de Portugal también dejará huella en las letras y en la música. El lunes 6, Excentricidades de una mujer rubia, del mismo director de “Gebo y la sombra” se presenta en la Cineteca Municipal. Y en el marco de las Tintas del Revueltas, Letras Portuguesas, la cita para esta actividad será en la Biblioteca Central “José Ignacio Gallegos Caballero, a las 18:00 horas con la participación de Petronilo Amaya Díaz, Leticia Salazar, Cristina Salas y Everardo Ramírez con lecturas a grandes autores lusitanos tales como Antonio Lobo Antúnes, Eca de Queiróz, José Saramago y Fernando Pessoa.
La cereza en el pastel, es la presencia de Katia Guerreiro, una de las mayores representantes del fado portugués a nivel internacional, quien estará presentándose en el Teatro Ricardo Castro, el domingo 12 en punto de las 20:30 horas.
Transpórtate hasta Portugal en el Festival Internacional Revueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.