Sección: Información Oficial 14 octubre 2014 07:05 am

Festival Latinoamericano de Arpa cerrará con broche de oro

Mañana miércoles se presenta el libro “El Arpa Tradicional de Durango del Vestigio a su Resurgimiento» en el Festival Internacional Revueltas 2014.

Arpistas del mundo deleitaron a los duranguenses en el FIR

En el marco del Festival Latinoamericano de Arpa de Durango celebrado en el Festival Internacional Revueltas 2014, se presenta mañana miércoles 15 de octubre el libro «El Arpa Tradicional de Durango del Vestigio a su Resurgimiento» de la autoría de José de la O Holguín.
Esta obra presentada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) fue una colaboración de la Unión de Cronistas en coordinación con la Primera Escuela de Arpa Tradicional de Durango y la cita para la presentación es en punto de las 18:00 horas en el lobby del Teatro Ricardo Castro.
El libro relata la historia del arpa en Durango con una retrospectiva histórica interesante desde 1863 hasta nuestros días, rescatando las tradiciones y costumbres musicales de las que el pueblo de Durango ha sido partícipe a lo largo de la historia, a través de una minuciosa investigación que entrelaza el pasado y el presente.
El texto se logra  gracias a la congregación de testimonios y reseñas históricas del papel que ha desarrollado el arpa tradicional en Durango; viendo surgir cada vez más talentos y figuras que han enaltecido a Nuestra estado tales como los músicos consagrados: Ricardo Rafael de la Santísima Trinidad Castro Herrera, mejor conocido como Ricardo Castro, Alberto M. Alvarado, Silvestre Revueltas Sánchez, Arturo Lugo y Gerónimo Sida, que incluyeron en sus ejecuciones el arpa durangueña.
El libro es un testimonio de la huella que el arpa  ha dejado con el paso, misma que continúa vigente y cada vez se posiciona más en el mundo musical duranguense;  además representa una especie de movimiento en favor de la difusión de este instrumento en Durango.
Y también mañana miércoles, en el Teatro Ricardo Castro, disfruta de la clausura del Festival Latinoamericano de Arpa de Durango con un concierto que tendrá lugar en punto de las 20:30 horas. “Arpas y arpistas del  mundo” es el nombre de este concierto que reunirá a arpistas de distintas latitudes para cerrar con broche de oro la fiesta de arpa que ha llenado de emociones distintos recintos culturales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.