Sección: Hoy te recomendamos | Reportajes de Durango 8 octubre 2014 06:23 am

FIR presenta el libro “Sigo Siendo el Rey”

Como parte de ‘Las tintas del Revueltas’ disfruta mañana la presentación del libro Y Sigo Siendo el Rey.

Sigo siendo el rey

El libro biográfico “Y sigo siendo el Rey” dedicado a la memoria del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez se presentará mañana jueves 09 de Octubre; la publicación es un homenaje cuya compilación  se debe a Pablo Dueñas y Jesús Flores y Escalante. La obra, contiene  una selección de los mejores éxitos del cantautor guanajuatense contenidos en tres álbumes y un DVD. Un libro de 210 páginas, lleno de imágenes y documentación inédita que hacen de éste un documento único. La presentación del libro se llevará a cabo este jueves 09, en punto de las 18:00 horas, en el Museo Francisco Villa.

José Alfredo Jiménez rompió los cánones de lo establecido en el ámbito musical. Su obra está dedicada al amor, el dolor, la decepción y representa el intérprete más sobresaliente de su época, que sigue manifestándose con vigencia hasta nuestros días.
Este libro es el primero que muestra en sus páginas a un José Alfredo Jiménez humano, sus primeros pasos por la música hasta llegar a su consolidación como cantante y compositor, todo esto complementado con una gran colección de gráficos. Se trata de un documento invaluable para que las nuevas generaciones puedan llegar a conocer los diferentes aspectos de este personaje, que se ha convertido en una leyenda de la música. Este libro es un homenaje a su obra y a su legado.
El prólogo de esta publicación fue escrito por  Elena Poniatowska, ganadora del premio Cervantes de Literatura 2013. La responsabilidad de la investigación contenida en el libro corrió a cargo de los musicólogos Pablo Dueñas y Jesús Flores y Escalante, quienes lograron reunir muchos testimonios  y material de gente cercana a la obra de José Alfredo.
Asiste mañana a este evento gratuito en el Museo Francisco Villa en el marco del Festival Internacional Revueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.