Sección: Información Oficial 17 octubre 2014 07:25 am

Grupo Tayer hoy en la Paza de Armas La agrupación es un reconocido representante y promotor de la memoria musical mexicana y regional.

tayer5

Con una trayectoria de 20 años, Tayer es considerado actualmente un grupo dedicado a la Música Tradicional Mexicana, particularmente a la conservada por tradición oral en la Región Noreste, que hoy viernes 17 de octubre se presentará en punto de las 20:00 horas en la Plaza de Armas como parte del “Festival de la Música Popular Mexicana”.

La agrupación de imagen familiar integrada por José Francisco Garza Santos, Luisa Fernanda Patrón Pérez, Gabriel Martínez Rodríguez, Jesús Martínez Rodríguez, Izaluna Garza Patrón, Pedro Nicolás Garza Patrón y Anastacio Carrillo, ofrecerá un concierto didáctico en el marco del Festival de las Culturas Populares y el Festival Internacional Revueltas 2014, que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Originario de Monterrey Nuevo León, Tayer ha recogido viejas canciones por el Noreste de México y el Sur de Texas, que aunadas a las más representativas piezas regionales y nacionales integran su repertorio, y entre su quehacer, se destaca el realizar presentaciones artísticas, documentar, promover, difundir el patrimonio musical norestense mediante la búsqueda en pequeñas comunidades, repertorios familiares y fuentes bibliográficas.

Es un reconocido representante y promotor de la memoria musical mexicana y regional norestense y presenta espectáculos recreativo-culturales que incluyen música, danza, narraciones y diversos elementos del folklore regional, buscando abrir ventanas hacia el conocimiento, aprecio y disfrute de nuestra música de raíz y la presenta en espectáculos nutridos de humor, anécdotas y breves reseñas de su origen.
Cabe destacar que hoy viernes también se presenta el Mariachi Imperial, que dirige Manuel de Luna y el Tamborazo “Mi Ranchito” de Vicente Guerrero dirigido por José Pepe Guadarrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.