Sección: Información Oficial 9 octubre 2014 07:10 am

Homenaje musical a José Alfredo Jiménez en el Revueltas

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) rinde tributo a José Alfredo Jiménez, el “embajador de la música ranchera mexicana” en el FIR.

Jose Alfredo

Gobierno del Estado a través del ICED te invitan a disfrutar de “En el rincón de una cantina”, un homenaje a José Alfredo Jiménez. José Julián, el guanajuatense Marco Villa, Ally Montero, Álvaro San Juan  y Adriana de la Cruz serán los encargados de dar vida, al ritmo de mariachi y banda, a los temas de uno de los mejores compositores de México: José Alfredo Jiménez.
El recital se realizará el viernes 10 de octubre en el Teatro Ricardo Castro en punto de las 20:00 horas.  Con este concierto se rinde tributo al aniversario luctuoso del autor y tendrá como invitado de honor a José Alfredo Jiménez Jr., hijo del “embajador de la música ranchera mexicana”.
El concierto se desarrollará en un ambiente de cantina, así como intervenciones audiovisuales rescatadas de las cintas y canciones de José Alfredo Jiménez.
José Alfredo Jiménez nació en Dolores Hidalgo, en Guanajuato el 19 de enero de 1926. Su trabajo como compositor y cantante, lo posicionó  como uno de los cantautores más reconocidos e interpretados del siglo XX, y aún  en nuestros días  sigue manteniéndose vigente. Creó alrededor de 300 canciones; principalmente rancheras, huapangos y corridos, todas ellas reconocidas por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica.
No te pierdas el homenaje que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) realiza a este cantante y compositor, que sigue vivo a través de su música y que será recordado en el marco del Festival Internacional Revueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.