Sección: Información Oficial 30 octubre 2014 07:20 am

HOY empieza la temporada de “Calaqueando”

A partir de hoy y hasta el 1 de Noviembre el espectáculo multidisciplinario se presentará en la plaza IV.

calaquendo 2“Calaqueando” es un espectáculo de calle que la compañía Korián del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), realiza en vísperas del Día de Muertos desde el año 2001; al día de hoy ya forman parte de la tradición local, a partir del día de hoy y hasta el 1 de Noviembre los duranguenses podrán disfrutar de este divertido espectáculo de forma gratuita en punto de las 20:00 horas en la Plaza IV Centenario.

Este espectáculo por medio del baile, el canto, la música y el teatro, muestra las costumbres propias de los mexicanos durante las celebraciones del Día de Muertos. lleno de creatividad, y con mucho humor, “Calaqueando” tiene como fin exhortar a los duranguenses a mantener vivas nuestras tradiciones y no dejarse influenciar por las de otras culturas; La elegante Catrina, acompañada de calaveras danzarinas y dolientes, son algunos de los personajes que entre fluorescente colorido mostrarán la riqueza de nuestros rituales y tradiciones.

La compañía Taller de Arte Korián integrada por aproximadamente 60 personas y dirigida por la maestra Elia María Morelos Favela, es la encargada de dar vida a este tradicional festejo a nuestras tradiciones mexicanas, integrando diversas estampas alusivas al Día de Muertos, en el que la principal protagonista es el personaje de La Muerte.

No te pierdas este divertido y colorido espectáculo que llenará de magia y tradición las noches del 30 de octubre al 1 de Noviembre, ¡Te esperamos! .

calaqueando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.