Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial

HOY, GRAN INICIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL REVUELTAS 2014

Gran inicioMúsica, comparsas, carros alegóricos, teatro y una lectura dramatizada serán el marco que dé inicio al FIR.

El Festival Internacional Revueltas 2014 está listo. Hoy es el gran día en que dará comienzo la fiesta cultural más importante del estado. Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) brindan un reconocido homenaje a los hermanos Revueltas a través de dos semanas de actividades culturales que comienzan hoy viernes 3 de octubre y finalizarán el domingo 19 de octubre.
Comenzamos a las 12:00 horas con la lectura dramatizada de la obra  “El árbol y el espantapájaros” de Macario Rueda  en el CERTMI, en las que Rueda acompañado de las actrices Rosy Montiel, Judith Martínez y Diana Terrazas. Así mismo no te puedes perder la Muestra artesanal que desde el 03 hasta al 19 de octubre estará en la plaza de armas De  10:00 a  21:00 Hrs.
A las 18:00 horas, El Festival Internacional Revueltas arranca con su mágico y colorido desfile. Esta actividad, que ya se ha vuelto una tradición entre las familias de Durango, convertirá en un carnaval una de las principales vialidades de Durango, la avenida 20 de noviembre.
Más tarde disfruta de la presentación de la obra El cíclope,  presentada por la compañía de teatro municipal de Saltillo, Coahuila. En su obra, Eurípides retoma el encuentro de Odiseo con el cíclope Polifemo, hijo de Poseidón, que vivía en Sicilia. En esta sátira Polifemo tiene como esclavos al sátiro Sileno y sus hijos, que cuidan de sus rebaños. Esta variante con respecto a lo relatado en La Odisea es un recurso para incluir a estos personajes en la obra y que, en el transcurso de la misma, demostrarán su carácter voluble. La representación será a las 20:00 horas en el Teatro Victoria.
A las 20:30 horas en la Plaza IV Centenario deja que tus oídos disfruten con From the Red Moon to the Pink Floyd. La banda local rinde un homenaje a Pink Floyd y a su música con un concierto gratuito al que todos los duranguenses están invitados.
Finalmente, “La Flauta Mágica”, presentación estelar de la noche tomará el escenario del Teatro Ricardo Castro a las 20:30 hrs. La ópera reúne más de 100 músicos en escena, entre bailarines, cantantes y actores, bajo la batuta, del Mtro.  Jorge Armando Casanova como director concertador y el Mtro. Arturo Rodríguez Torres en la dirección escénica y producción.

Muestra artesanal
Plaza de Armas
Del 3 al 19 de octubre
De las 10:00 a las 21:00 Hrs.

Desfile Inaugural
Av. 20 de noviembre
Durango
18:00 Hrs.

El Cíclope
Obra de teatro
Coahuila
Teatro Victoria
20:00 Hrs.

From Red Moon Flow to the Pink Floyd
Concierto de rock
Durango
Plaza IV Centenario
20:30 Hrs.

La flauta mágica
Ópera
W.A. Mozart
Compañía de Ópera de México
Director concertador: Jorge Armando Casanova
Director de escena y productor: Arturo Rodríguez Torres
México
Teatro Ricardo Castro
20:30 Hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.