Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 25 octubre 2014 07:17 am

ICED continúa acercando a los niños a las tradiciones mexicanas.

El día de HOY se llevan a cabo talleres especialmente dirigidos a niños y adolescentes.

tradiciones mexicanas
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  a través de la Coordinación de Culturas Populares y continúa a paso firme con los  talleres dedicados a niños y jóvenes en los que se rescatan y promueven tradiciones mexicanas. HOY sábado 25 de Octubre se llevarán a cabo el Taller de teatro de títeres- Relatos de la tradición oral de 10:00 a 12:00 horas y Enpapelarte-Taller para niños y jóvenes  de 16:00 a 18:00 horas. Ambas actividades tienen como sede el Museo de Culturas Populares ubicado en la calle 5 de Febrero 1107 pte. (Entre Independencia y Nogal)
El teatro de títeres y el manejo del papel en artesanías y  creaciones artísticas son expresiones propias de la cultura mexicana y en Durango cuentan con un lugar especial dentro de la  tradición local, por lo que estos talleres son una excelente opción para acercar a las nuevas generaciones con nuestras usanzas típicas.
El Taller de teatro de títeres- Relatos de la tradición oral  está dirigido a  niños y adolescentes de 7 años a 14 años. El objetivo de esta actividad es integrar a los participantes dentro de un grupo totalmente reconocido en Durango de teatro de títeres, donde los niños son los productores, manipuladores y dan vida,  expresión y movimiento a los personajes de sus propias historias, inspiradas en su mayoría muchas de relatos de la tradición oral de Durango.
Por su parte Enpapelarte-Taller para niños y jóvenes de 7 años a 16 años, está orientado a despertar la creatividad en los niños y jóvenes con actividades donde puedan crear con materiales como el papel, y así utilizar su tiempo libre haciendo obras de arte.
Para mayores informes acerca de estas actividades puedes contactar a la Coordinación de Culturas Populares al número telefónico 618-8258827.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.