Sección: Información Oficial 30 octubre 2014 07:14 am

ICED Invita al Encuentro de Narradores en Lenguas Mexicanas

Realizado por la coordinación de Culturas Populares.

narradores de lenguas
Con el compromiso de fortalecer la identidad de la comunidad duranguense, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  convocó al  Encuentro de Narradores en Lenguas Mexicanas, inscrito en el marco del Tercer Festival de Culturas Populares.  Esta actividad se realizará el día de HOY, 30 de octubre, a las 12:00 horas, en el  Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”.
La primera fase del Encuentro se desarrolló en la región indígena con la participación de jóvenes pertenecientes a seis planteles del CECyTED y COBAED, mientras que la segunda fase se compone de ocho trabajos escritos en las tres lenguas indígenas que caracterizan al estado de Durango: el O’dam, Wixarrika y Náhuatl, además del español,  los cuales serán expuestos los jóvenes seleccionados el día de hoy.
La organización del Encuentro ha estado a cargo de la Coordinación Estatal de Culturas Populares, a través de la Asociación Civil Por una Educación Creativa y Propositiva, quien ha hecho presencia entre los jóvenes participantes. Todos los trabajos presentados formarán una memoria de vídeo grabada y se buscará su publicación para fortalecer y promover la escritura en  lenguas étnicas.
Se espera la asistencia de especialistas e interesados en el tema, de indígenas radicados en la Cd. de Durango y de jóvenes que desean conocer las narraciones de sus compañeros de estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.