Sección: Información Oficial 21 octubre 2014 07:40 am

Jonathan E. Montoya Huizar engalanará “El Palacio de los Gurza”

los gurza

El próximo miércoles 22 de octubre a las 22:00 horas, se presentará el reconocido guitarrista Jonathan Montoya, en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), dentro del programa cultural “Las artes…” que mensualmente se presenta en este recinto.

En este mismo espacio, se contará con la participación de 11 alumnos de la academia de música Yamaha, alumnos de Jonathan, quienes participarán en la primera parte del programa, para en la segunda, ceder el espacio al invitado del mes.

Cabe mencionar que Jonathan Montoya es originario de la ciudad de Parral Chihuahua; a la edad de 7 años se trasladó a la capital de Durango donde convivió con familiares músicos y amantes de la guitarra. Fue inspirado por jóvenes talentos locales como: Luis Roberto Gamboa, Alán Alemán, Arturo Banda y Víctor Zaffa Banda.

Inició sus estudios de guitarra en el año 2000 con el maestro Gerardo Alvarado Canales; fue concertista de los festivales «Silvestre Revueltas» los años 2001 y 2003 y en la feria Nacional Durango en el 2008. Ha realizado estudios profesionales de guitarra en el Conservatorio de Música de Chihuahua; en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED);  e Instituto Superior de Artes de la Habana Cuba.

El invitado a “Las Artes en El Palacio de los Gurza”, ha  tomado clases magistrales con guitarristas de renombre mundial como: Remi Boucher, Costas Cotsiolis, Ana Vidovic y Pavel Steild.  En el año 2011 obtuvo el primer lugar nacional de guitarra clásica en Oaxtepec estado de Morelos. Actualmente esta joven promesa musical es maestro titular de guitarra acústica en la academia Yamaha de Durango y capacitador en los «Cursos de Guitarra y prevención de adicciones» de los proyectos HABITAT del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.