Sección: Información Oficial 15 octubre 2014 08:10 am

Lila Downs ofrecerá concierto en el marco del FIR

La cantante mexicana se presenta hoy miércoles 15 de octubre en punto de las 20:30 horas en la Plaza IV Centenario.

Lila Downs ofrecerá concierto
Cantante, intérprete, compositora, productora discográfica y actriz mexicana, así es la multifacética y talentosa Lila Downs, una mujer que no necesita presentación, pues su amplia trayectoria y su estilo inigualable, mismo que la ha llevado ha llevado a recorrer distintas parte del mundo, son suficiente presentación; Downs será la encargada de poner sabor mexicano al concierto masivo que se efectuará hoy miércoles 15 de octubre en la Plaza IV Centenario en punto de las 20:30 horas en la Plaza IV Centenario en el marco del Festival Internacional Revueltas 2014.
Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) te invitan a disfrutar de este concierto de Downs, quien adquiriera fama en 1999 tras el lanzamiento de su álbum La Sandunga.
Inspirada en cantantes legendarias de música ranchera como Lucha Reyes así como artistas de música folklórica como Amparo Ochoa y Mercedes Sosa, Downs es conocida por su especial sentido estético. También ha dado de qué hablar su peculiar estilo de vestir, en el que combina trajes regionales de México con estilos modernos y alternativos. También ha ganado notoriedad con sus presentaciones en vivo y sus videos musicales, en los que siempre se presenta con un estilo original. Razón por la cual ha obtenido numerosos reconocimientos.
Sus mayores éxitos incluyen temas como La sandunga, Canción mixteca, El venadito, La llorona, La cumbia del mole, Palomo del comalito (La molienda), Pecadora, Mezcalito y Zapata se queda.
En su trayectoria como actriz, ha participado en tres películas y un documental. Actualmente Lila Downs es considerada una de las artistas más importantes de su género por su impacto global claramente consolidado, y se ubica dentro de los artistas más influyentes del mundo.
La cantante originaria de Oaxaca, tras varios años de ausencia en Durango, vuelve a la “tierra del cine” para deleitar a los duranguenses con su presencia, su estilo, y con una voz que sale desde las entrañas para enamorar hasta el más escéptico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.