Sección: Información Oficial 4 octubre 2014 07:40 am

MUSEO GUILLERMO CENICEROS REABRE SUS PUERTAS EN EL MARCO DEL FESTIVAL REVUELTAS

La entrada al museo será gratuita de aquí a que finalice el año para que todos los duranguenses tengan oportunidad de conocerlo.

Museo Ceniceros
Hoy sábado 4 de octubre, en el marco del Festival Internacional Revueltas, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) hacen posible la reapertura de uno de los museos más emblemáticos de Durango, el Museo Guillermo Ceniceros en el marco del Festival Internacional Revueltas.
Además de las actividades ya presentadas en el arranque de este festival, la reapertura del museo constituye la inauguración oficial del festival dada la importancia del mismo. Será aquí donde Zacatecas, Portugal y Durango se hermanen para hacer posible la entrega de infraestructura por parte del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera a Durango. Para ello se contará con la presencia de invitados especiales: el embajador de Portugal Joao Caetano Da Silva, el gobernador del hermano estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y Gustavo Salinas Iñiguez Director General del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, así como Miguel Fernández Félix, representante de Bellas Artes
El Museo Guillermo Ceniceros regresa renovado para ofrecer a los duranguenses una nueva propuesta museográfica en la que cada espacio cuenta con un diálogo con el espectador en cada una de las salas. Los asistentes podrán disfrutar de la muestra permanente de Guillermo Ceniceros, pero también de nuevo acervo del artista: obra de caballete, escultura y fotografías recientes del maestro trabajando.
Dentro de las novedades cabe resaltar la existencia de una sala multimedia, donde el visitante podrá conocer diversas entrevistas hechas al maestro Ceniceros por parte del poeta duranguense José Ángel Leyva; todo al alcance del público a través de un menú interactivo que abarcará temas como: gráfica, escultura, obra de caballete, muralismo, así como el estudio en casa del arista.
Y por si lo anterior no fuera suficiente, la exposición se engalana con la presencia de Zacatecas, el estado invitado, a través del pincel del maestro Rafael Coronel.  ‘La Mortaja’, obra más representativa de la colección coronará una serie de obras que llegan a Durango gracias al Gobierno de Zacatecas quien a través de su Instituto de Cultura ha hecho posible traer una importante colección del maestro Coronel.
La colección incluye gráfica, obra de caballete y escultura; un total de 35 obras que permanecerán en dicho espacio durante un periodo de 3 meses y medio, hasta el próximo 15 de enero de 2015. Y para que todos los duranguenses puedan disfrutar tanto de la colección permanente del maestro Ceniceros como la obra temporal del maestro Coronel, el Museo Guillermo Ceniceros tendrá entrada gratuita hasta que finalice el  presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.