Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 7 octubre 2014 07:20 am

Noche de gala de Pablo Garibay en el Festival Revueltas

Continúa el VII Concurso Nacional de Guitarra Clásica con la presentación de Pablo Garay en concierto y Juan Carlos Laguna ofreciendo una clase magistral.

Noche de gala de Pablo GaribayEl VII Concurso Nacional de Guitarra Clásica, cuyo objetivo es estimular la práctica musical de los jóvenes guitarristas del país, es presentado en el Festival Internacional Revueltas y continúa mañana miércoles con la presentación del reconocido guitarrista Pablo Garibay. La cita es en el Museo de Historia y Arte “El palacio de los Gurza” en punto de las 19:00 horas.
Pablo Garibay comenzó sus estudios musicales en 1993 con Iván Risquez. Después ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM con Juan Carlos Laguna, en donde se graduó con los más altos honores. Actualmente  realiza estudios en Weimar, Alemania.
Durante marzo del 2008 realizó una gira con la Orquesta Sinfónica juvenil de la Baja Sajonia en Alemania, bajo la dirección de Wolfgang Bozic, presentándose en la Ópera Estatal en Hannover. Ha obtenido primeros premios en concursos nacionales e internacionales de Manuel M. Ponce, René Bartoli en Francia y Gesvelsberg en Alemania.
Y el mismo miércoles, pero en punto de las 10:00 horas, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se complace en presentar al reconocido guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna en una clase magistral en la Escuela Superior de la Música de la UJED.
El guitarrista cuenta con una gran trayectoria como solista dentro de las principales orquestas de México y el mundo, así mismo, como docente ha formado una considerable generación de jóvenes guitarristas en México. Sus alumnos han obtenido prestigiosos premios nacionales e internacionales y está presente  dentro del VII concurso Nacional de Guitarra Clásica.
Doble motivo para no perderte las actividades que el Festival Internacional Revueltas trae para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.