Sección: Información Oficial 1 octubre 2014 07:24 am

Roberto Duarte comparte “Mecanismos de Comedia”

Se pretende proporcionar las herramientas básicas para la construcción de personajes y el abordaje de los estilos cómicos.

 

seminario comedia

Teniendo como sede el Centro de Iniciación al Arte y la Cultura (CIAC), el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través de la Dirección de Vinculación, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrecerá el seminario “Mecanismos de Comedia”.

Roberto Duarte Lemus, es el instructor que del 6 al 18 de octubre, impartirá el seminario que entre sus objetivos pretende proporcionar las herramientas básicas para la construcción de personajes y el abordaje de los estilos cómicos, trabajando un horario de de 9:00 a 16:00 horas.

Dicho seminario busca comprender la construcción fundamental de la estructura narrativa y abordar la lectura de los textos desde la comprensión del discurso humorista, además de provocar el nacimiento de un discurso personal en el artista, desde el cual se pueda sostener el trabajo escénico.

Sobre Duarte Lemus, podemos destacar que es egresado de “KIKLOS” Scuola Internazionale di Creazione Teatrale (Italia), Donde formó parte del elenco de “Cirko Kirko”, espectáculo de clown que participó en diversos festivales por el continente europeo.

Fue maestro en La Casa del Teatro, impartiendo las clases de dramaturgia corporal, lenguaje gestual y técnicas circenses (2005-2008), así como director de escena en los programas de Televisión Azteca “El Informal” y “La Historia Detrás del Mito” (2006-2007), en teatro y ópera dirigió: “El Esqueleto de la Señora Morales” (2007, Teatro Rafael Solana), “Los Motivos del Lobo” (2005, Teatro La Capilla), “D¨Buffo para Freankenstein” (2010, Teatro Orientación), “Los signos del Zodiaco” (2010, Teatro Ocampo en Morelos), “Tosca” (2012, Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende), “La Boheme” (2012, Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.