Sección: Información Oficial 8 octubre 2014 07:17 am

Sabor flamenco en el Festival Revueltas

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) presenta a la compañía Flamencos Unidos y su espectáculo “Bodas de Sangre”.

Bodas de sangre

La bailaora y cantaora Lucero Hernández y su compañía Flamencos Unidos presentan mañana jueves 9 de octubre el espectáculo “Bodas de sangre” en el marco del Festival Internacional Revueltas; La cita es en el Teatro Ricardo Castro en punto de las 20:00 horas.

“Bodas de sangre” es un espectáculo de tragedia en verso y prosa, basado en la obra del mismo nombre de Federico García Lorca,  el cual llega hasta uno de los espacios culturales más importantes del Estado para ofrecer a los duranguenses un recorrido visual y auditivo de gran calidad.
La trama revela la historia de una novia que escapa con su amante el día de su boda. El novio persigue a los amantes y tiene lugar una pelea de cuchillos. Los rivales se apuñalan mutuamente y la única boda que se lleva a cabo es el enlace de sus destinos en la muerte, una boda de sangre enmarcada en un paisaje andaluz trágico y universal.
El tema de la vida y la muerte confluirán en este espectáculo multidisciplinario de primer nivel el cual habrá de presentar una amalgama de talento duranguense y foráneo, para recrear una atmósfera impregnada de sombrías pasiones y maldiciones, donde los celos y la persecución serán los principales ingredientes para dar pie a la tragedia.
Durango, Jalisco y México dan vida a esta obra en un espectáculo de teatro, cante y baile flamenco que se plagará del arte andaluz en su máxima expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.