Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 23 octubre 2014 07:37 am

Se acerca una edición más del programa Leo…luego exist

La actriz Zaide Silva Gutiérrez será la invitada de la edición de Octubre del programa.

zaida

Como parte del programa “Bellas Artes a Todas Partes”, que implementa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se llevan a cabo las lecturas en voz alta “Leo…Luego existo”, en las que destacadas personalidades comparten lecturas de autores contemporáneos con el propósito de acercar al público con la literatura y por su puesto fomentar la lectura; en este sentido cada mes el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se suma a esta programa, siendo la invitada de la edición de del presente mes la actriz Zaide Silva Gutiérrez, leyendo textos de Silvia Molina. Esta actividad se realizará el próximo lunes  27 de Octubre en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo «El Palacio de los Gurza»,  a las 20:00 Hrs. a
Con una impecable trayectoria de más de cuatro décadas, Zaide Silvia Gutiérrez es Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM, con estudios de posgrado en Dirección de Teatro en Columbia University y en Letras Mexicanas en la UNAM.
Cuando niña debutó en teatro en “Los motivos del Lobo” y por su participación mereció dos premios como Revelación Femenina. Desde ese entonces presente en los escenarios como Actriz y Directora. Ha participado en más de 40 obras de teatro, más de 40 películas, 20 telenovelas y 5 radionovelas. Su experiencia profesional se extendió a la docencia en las principales escuelas de actuación en México: UNAM, CEA de Televisa, ENAT, M&M Studio y Actores del Método.
Ha obtenido más de 20 premios como actriz en México. Dos en Nueva York por parte de la Asociación de Cronistas de Espectáculos: como Mejor Co-actuación femenina por la película Ciudad de Ciegos, y como Mejor Actriz Característica por su personaje “Carmelita” en la telenovela Que pobres tan ricos. Ha ganado 2 Diosas de Plata y ha sido nominada al Ariel en 4 ocasiones.
Así mismo se ha coronado con galardones como “Mejor Actriz del V Festival de Cine de Santo Domingo” y  “Mejor Actriz de Teatro”. “Directora Revelación de Teatro” y “Directora Debutante”. En 2013 recibió la Gráfica de Oro a la excelencia profesional, por su trayectoria artística. Este año logre una doble nominación como  “Mejor Actriz de Monólogo” por Muerte en Directo. Y, La noche justo antes de los bosques, dirigida por ella, fue considerada como Mejor obra de teatro de búsqueda por la APT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.