Sección: Información Oficial 7 noviembre 2014 07:00 am

Café y ópera con Diana Aldama

La cantante compartirá esas experiencias que han enriquecido su carrera.  
diana aldama
El próximo miércoles 12 de Noviembre en punto de las 20:00 horas el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” tendrá como invitada en el programa “Tomando café con…” a Diana Aldama, reconocida soprano duranguense, cuya voz ha llenado escenario de diferentes partes del mundo.
Diana Aldama, Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, comenzó sus estudios como mezzosoprano con el profesor Javier Galindo en la casa de la Cultura de Durango. Continuó su preparación vocal con el Tenor Jesús Corona en el Grupo Operático y la Licenciatura en música, ambas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde participó en puestas de “Las grandes escenas de la ópera”.
Realizó una gira por la mayoría de los municipios del Estado de Durango con el programa ¨Opera Joven¨ respaldado por el ICED con la finalidad de dar a conocer la ópera y acercarla a los jóvenes, incentivando programas de iniciación musical en las escuelas.
Ganadora del premio Revelación Juvenil Femenina ¨Lucila Sabella¨ en el primer concurso nacional de canto Fanny Anitúa del festival Ricardo Castro.  También ha participado en certámenes internacionales como el XV Concurso Internacional de Canto Lírico en la Ciudad de Trujillo, Perú, donde tomó clases magistrales con los profesores Carlos Aransay, Elisa Brex y Raquel Cortina. Así mismo en año 2012 participó como alumna activa en master clases con la soprano Montserrat Caballé y en el Concurso de la misma artista en Zaragoza España en 2012.
Su voz no se ha limitado al canto, también ha incursionado dentro de la industria de la locución, trabajando para productoras de nivel nacional e internacional. Actualmente participa en un programa de difusión de ópera en la Plaza fundadores de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *