Sección: Información Oficial 19 noviembre 2014 08:20 am

Conferencias y Charlas en el Palacio de los Gurza presenta a: Blanca Rosa Macaria Rojas

La autora y cronista hablará sobre el Municipio de Poanas.  
conferencia
La edición de Noviembre del programa cultural “Conferencias y charlas en el Palacio de los Gurza” tendrá como ponente a la cronista y escritora Blanca Rosa Macaria Rojas Lerma presentando la conferencia “Charlas de Poanas”. La cita es HOY 19 miércoles a las 20:00 Hrs. en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
El municipio de Poanas limita al norte con Guadalupe Victoria y Cuencamé, al sur con Vicente Guerrero, al oeste con los municipios de Nombre de Dios y Durango; y al este colinda con el estado de Zacatecas. La cabecera municipal es la ciudad de Villa Unión y es la ciudad más grande del municipio, y una de las 10 ciudades más importantes en el estado de Durango, que cuenta con más de 16 mil habitantes.
Blanca Rosa Macaria Rojas Lerma; destacada coordinadora de salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, comprometida fundadora del Museo comunitario Maika donde se preservan valiosos testimonios tangibles del Municipio de Poanas. Tallerista en temas de crónicas, historia y creación literaria; gestora exitosa de programas para el bien de la comunidad.
En el mes de agosto Rojas Lerma presentó el libro  “Poemas, cuentos, corridos y otros recuerdos de Poanas”,  en el que se encuentran textos construidos con trabajos literarios de Rojas Lerma y otros autores que han asumido la escritura como una forma de magnificar los sentimientos en el paisaje, en una región luminosa donde siempre habitan la esperanza y la fe en el porvenir.
La charla nutrida de este material bibliográfico presentará una visión de Poanas diferente a la que conocemos y que sin duda aportará información de interés acerca de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *