Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 22 noviembre 2014 07:28 am

“Hay Revueltas para rato”, documental de la vida de José Revueltas

Dirigido por la antropóloga y periodista Eugenia Montalván Colón.

revueltasEl día de HOY a las 20:00 Hrs. El teatro Victoria será la sede del estreno del documental “Hay Revueltas para rato”, dirigido por la antropóloga y periodista Eugenia Montalván Colón y producido por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED). Esta actividad se realiza en el marco del centenario del nacimiento del escritor duranguense José Revueltas.
Al escritor mexicano José Revueltas (1914 – 1976) lo relacionan siempre con cualidades excepcionales: dignidad, rectitud, valor inquebrantable, coherencia y una feroz disciplina. Otro rasgo distintivo del autor de Los días terrenales es la fuerza con la que plasmó en su obra la frágil naturaleza humana. Estamos a un paso del abismo permanentemente… Hay Revueltas para rato trata de esa literatura visionaria ante el México trágico de hoy, y muestra –a la vez– la generosidad de un hombre fuera de serie.
Montalván es antropóloga con especialidad en lingüística y literatura por la Universidad Autónoma de Yucatán,  pero desde el año 94 se ha dedicado al periodismo cultural.
En la presentación del documental estará en el vestíbulo del teatro Victoria una exhibición de la colección de retratos de Manuel Fuentes, fotógrafo y amigo cercano de José Revueltas en sus últimos años de vida.

Un Comentario

  1. 9 febrero 2015 07:19 am

    José es el hombre completo del siglo xx y su obra sigue vigente “Verde es el árbol de la vida gris es toda teoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *